Categories: CloudMovilidad

1 de cada 2 españoles regalará tecnología esta Navidad

Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de mercados Opinea sobre la intención de compra de regalos de Navidad en España, el 48% de los españoles afirma que regalará tecnología. De hecho, el 22% se decantará por teléfonos móviles y el 18% elegirá tablets.

Aunque tanto hombres como mujeres van a incrementar su gasto en tecnología, el aumento va a ser mayor en varones con un 51% frente al 34% de las mujeres. Esta diferencia será mínima entre jóvenes y adultos, situándose ambos entre el 21% y el 22%.

Al margen de regalar, el 58% de los hombres afirma que desearía recibir productos tecnológicos frente al 40% que prefiere la moda. Por su parte, la categoría ropa y complementos es la favorita para las mujeres: el 70% de ellas va a regalarla y al 60% le gustaría recibirla.

En cuanto al lugar al que se dirigirán para comprar, un 58% de los encuestados por Opinea apunta a que realizará compras de regalos a través de Internet. Mientras que la diferencia entre hombres y mujeres es pequeña a favor de los primeros, en el caso de los jóvenes menores de 35 años este porcentaje es del 61%, frente al 56% de los mayores de 35 años.

A pesar del aumento de las compras online, la forma tradicional de acercarse a las tiendas sigue siendo la favorita y ha sido señalada por el 87% de los encuestados. Además, al igual que el año anterior, un 10% de españoles ha señalado otros puntos de venta, como ferias o mercadillos.

Finalmente, sobre el presupuesto en regalos, un 15% de los 1.023 encuestados cree que gastará más de 500 euros, el 41% destinará entre 200 y 500€, el 26% entre 100 y 200€ y el 17% menos de 100€.

Por el lado contrario, la misma encuesta revela que un 3% de los españoles no gastará nada en regalos estas Navidades, cifra mínimamente más baja que el año pasado, cuando un 3,6% de encuestados mostraron su intención de no gastar.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago