1 de cada 2 españoles regalará tecnología esta Navidad
La ropa y los complementos serán una vez más el regalo estrella de este año. No obstante, frente al 25% del año pasado, el 48% de los españoles afirma que regalará productos tecnológicos durante las próximas fiestas.
Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de mercados Opinea sobre la intención de compra de regalos de Navidad en España, el 48% de los españoles afirma que regalará tecnología. De hecho, el 22% se decantará por teléfonos móviles y el 18% elegirá tablets.
Aunque tanto hombres como mujeres van a incrementar su gasto en tecnología, el aumento va a ser mayor en varones con un 51% frente al 34% de las mujeres. Esta diferencia será mínima entre jóvenes y adultos, situándose ambos entre el 21% y el 22%.
Al margen de regalar, el 58% de los hombres afirma que desearía recibir productos tecnológicos frente al 40% que prefiere la moda. Por su parte, la categoría ropa y complementos es la favorita para las mujeres: el 70% de ellas va a regalarla y al 60% le gustaría recibirla.
En cuanto al lugar al que se dirigirán para comprar, un 58% de los encuestados por Opinea apunta a que realizará compras de regalos a través de Internet. Mientras que la diferencia entre hombres y mujeres es pequeña a favor de los primeros, en el caso de los jóvenes menores de 35 años este porcentaje es del 61%, frente al 56% de los mayores de 35 años.
A pesar del aumento de las compras online, la forma tradicional de acercarse a las tiendas sigue siendo la favorita y ha sido señalada por el 87% de los encuestados. Además, al igual que el año anterior, un 10% de españoles ha señalado otros puntos de venta, como ferias o mercadillos.
Finalmente, sobre el presupuesto en regalos, un 15% de los 1.023 encuestados cree que gastará más de 500 euros, el 41% destinará entre 200 y 500€, el 26% entre 100 y 200€ y el 17% menos de 100€.
Por el lado contrario, la misma encuesta revela que un 3% de los españoles no gastará nada en regalos estas Navidades, cifra mínimamente más baja que el año pasado, cuando un 3,6% de encuestados mostraron su intención de no gastar.