1 de cada 2 españoles ha comprado ropa en internet

Las ventas a través de internet a nivel global están siendo impulsadas por la demanda de ropa y accesorios.

Las ventas de bienes de consumo a través de internet en Europa crecieron un 19% durante 2012. La cifra de negocio resultante fue de 311.600 millones de euros. Las estimaciones apuntan a que la cifra se doblará en 2016.

Un estudio realizado por Rakuten –gigante de ecommerce japonés que acaba de aterrizar en España- señala que la demanda de ropa y accesorios es la que está impulsando las ventas globales. En el caso español el 50% de los usuarios compran ropa online.

La principal razón del usuario nacional para comprar a través de la red es el ahorro de tiempo. El motivo para comprar en tiendas físicas se repite en todos los países: la posibilidad de ver los artículos más a fondo. Otras razones para comprar en tiendas físicas son la facilidad de pago y la posibilidad de contar con la ayuda del comerciante.

A nivel global, las principales categorías de compras online son la ropa y accesorios, los libros  y revistas y la electrónica de consumo. En España la lista varía: ropa y accesorios, electrónica de consumo y videojuegos.

Para Marc Vicente, CEO de Rakuten España, la industria de la moda ha dado una lección de ecommerce. La importancia de probarse un artículo era el principal obstáculo, sin embargo los retailers de moda “se han convertido en excelentes narradores de historias online” que dan un ejemplo a otras industrias.

La creación de sites interactivos y visuales, con gran integración social han sido algunos de sus principales aciertos.

Alemania es el mayor mercado para la ropa entre los 27; el 70% de los consumidores adquieren bienes de moda online.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago