1 de cada 2 pymes españolas ya tiene su propia página web

Del 67% de las pymes que invierten en publicidad, un 41% se anuncia en medios digitales. El 50% de las pymes ya dispone de un perfil en redes sociales.

Las pymes españolas siguen avanzando en su proceso de digitalización. Según la cuarta oleada del estudio Páginas Amarillas Census 2015, el 54% de las pequeñas y medianas empresas españolas dispone ya de una página web corporativa.

El informe, que apunta que esta cifra aumentará hasta un 61% en 2016, hace hincapié en el aumento de la inversión publicitaria de las pymes y los autónomos en España. En el primer semestre de 2015, las pymes aumentaron en un 13% su inversión respecto al año pasado, frente al 6% de las grandes empresas.

Del 67% de las pymes que invierte en publicidad, un 41% se anuncia en medios digitales, donde destacan como soportes las redes sociales, Google Adwords, la web de Paginasamarillas.es y los banners en sitios web.

El crecimiento del uso de teléfonos móviles para navegar por Internet ha provocado un incremento de la demanda herramientas para la optimización de webs para dispositivos móviles entre las pequeñas empresas que ya cuentan con sitio web.

Ante la necesidad de dar visibilidad a su negocio en la Red, los pequeños empresarios son más conscientes cada vez de las ventajas de herramientas como SEO -el 33% de pymes tendrá su web optimizada en 2016- y Google Adwords -usada por un 14%-.

En cuanto a las redes sociales, un 50% de las pymes españolas ya disponen de un perfil corporativo, un 14% más que el año pasado, según informa El Confidencial. Se espera que esta cifra alcance el 55% en 2016. La oportunidad de generar imagen de marca y convertir en seguidores a sus clientes son las ventajas más destacadas por las empresas, de las que un 83% actualiza periódicamente su perfil y un 8% cuenta con los servicios de un community manager.