1 de cada 2 españoles comprará los regalos de Navidad online

La época del año más propicia para el consumo también lo es para el ecommerce. Y cada vez más. Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad, realizado por la consultora TNS para eBay, el 48% de los entrevistados afirma que este año comprará tantos o más regalos navideños por Internet que el año anterior. Entre los jóvenes, el 84% hará alguna compra online, y el 10% planea comprar solamente a través de este canal.

La compra de regalos por Internet a través de dispositivos móviles también es una tendencia en alza. Así lo demuestra el  16% de los consumidores que adquirirá los regalos de Navidad a través de algún dispositivo móvil, según informa Ecommerce News.  

Según los cálculos internos de eBay, ayer, 3 de diciembre, será el día en el que se registrará un mayor número de compras de cara a la Navidad en la plataforma. Un estudio similar de la plataforma Appsbuilder apunta por su parte a los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre como aquellos en los que más compras navideñas se realizarán en línea.

Las multitudes, el frío y los agobios de última hora han sido tradicionalmente tres de los inconvenientes del shopping navideño. Y también son ahora tres motivos para recurrir al comercio electrónico durante el mes de diciembre. La tendencia a hacer las compras con el dispositivo móvil desde casa “es más notable en la época navideña dado que el hacer las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de aplicaciones móviles permite huir del frío, las aglomeraciones, el tener que comprar en un horario fijo o el quedarse sin stock por ir a última hora a buscar los regalos”, explica Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España.

Según la directiva de eBay, otros beneficios, como el precio, el acceso a artículos internacionales y a un mayor catálogo de artículos, también explican esta tendencia hacia el ecommerce en el consumo de los españoles.

Dentro de los regalos más solicitados, los gadgets y artículos electrónicos son los preferidos por el 20% de los encuestados. En contra del tópico, no son regalos sólo para hombres: las españolas los colocan en el tercer lugar de su lista de preferencias.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago