La red social Facebook, como otras empresas del ámbito tecnológico de las que ya hemos dado cuenta, ha completado un nuevo trimestre y ha publicado sus resultados.
¿Cómo le ha ido en conceto a la compañía que dirige Mark Zuckerberg? Bastante bien en ingresos y no tan bien en beneficios. Y es que ambas partidas han seguido una evolución dispar.
Si durante el Q1 de 2014 Facebook conseguía hacerse con 2.502 millones de dólares en concepto de ingresos, entre enero, febrero y marzo de este año ha subido un 42% hasta los 3.543 millones de dólares.
La gran mayoría de ellos, 3.320 millones, procede directamente del negocio de la publicidad.
Mientras, de un periodo a otro las ganancias GAAP han bajado de 642 millones a 512 millones de dólares, esto es, un 20%. Algo que en términos no GAAP pinta mejor, al subir de forma interanual de 926 millones a 1.189 millones de dólares.
“Éste fue un buen comienzo de año”, ha interpretado Zuckerberg, que asegura que “seguimos centrándonos en servir a nuestra comunidad y conectar al mundo”.
Un trimestre más, esta plataforma ha vuelto a aumentar su base de usuarios, que ya se cifra en 1.440 millones de miembros mensuales activos. De ellos, 1.250 millones se conectan desde el móvil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…