Desde que el pasado viernes saltó la alarma tras el ataque cibernético a Telefónica, la actividad del virus WannaCrypt se ha extendido por buena parte del mundo.
Tras unos días de ataques múltiples y búsqueda de soluciones, llega la hora de ir haciendo recuentos.
En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha comunicado que se han producido alrededor de 1.200 infecciones. Son infecciones confirmadas en las que han intervenido dos de las variantes que existen de WannaCrypt. Las infecciones a operadores estratégicos nacionales se han quedado por debajo de la decena.
Las 1.200 infecciones totales contabilizadas le valen a España el puesto número 16 de la clasificación de países más afectados por WannaCrypt.
El INCIBE pone a la cabeza a China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido con repercusiones incluso en servicios sensibles como los de salud, finanzas y transporte. Mientras, la firma de seguridad Kaspersky Lab también incluye a Ucrania, la India y Taiwán. Desde Kaspersky confirman que, “aunque en España la repercusión ha sido muy grande en los medios, no ha sido uno de los países más afectados”.
Aunque en un principio se hablaba de 45.000 ataques a nivel global, en 74 países, al final la cifra de equipos infectados parece rebasar los 230.000 en 179 países.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…