1 de cada 2 aplicaciones móviles que se descargan acaba borrada al instante [Infografía]

¿Cómo nos comportamos los españoles con las aplicaciones móviles? Esta pregunta ha quedado respondida por un estudio de eMMa, que analiza cuáles son las más usadas por personas de nuestro país, de 16 años como mínimo y de 55 años como máximo, que poseen un smartphone.

Según sus indagaciones, de media cada uno tiene 13 aplicaciones instaladas, aunque la cantidad final ascendería en el caso de los hombres y en el de los usuarios de entre 26 a 35 años. Y cada uno se hace también con 3 aplicaciones nuevas cada mes, siendo los jóvenes los más proclives a buscar nuevo contenido.

Pero eso no quiere decir que todas acaben ocupando para siempre espacio en el dispositivo de su dueño. Se estima que la mitad de las aplicaciones desaparece de la lista de descargas prácticamente al instante. Esto es, de cada 2 aplicaciones descargadas, 1 es eliminada. Y la razón no es otra que la decepción, el hecho de que el programa acaba siendo diferente a lo que el consumidor esperaba.

¿Qué más? Se sabe que el sector masculino siente predilección por las aplicaciones de mapas, finanzas, deportes y noticias. Mientras, las mujeres se decantan más por los juegos y el tema de la alimentación. Aunque alguna aplicación como la famosa herramienta de comunicación WhatsApp no distingue entre sexos ni edades.

De hecho, WhatsApp es junto con Google Maps y Facebook una de las aplicaciones más exitosas entre los españoles.

Si hay que establecer la lista por categorías, la clasificación de popularidad comenzaría por la rama de la comunicación y seguiría, por este orden, por mapas y viajes, por juegos, por herramientas, por tiempo y transporte y por compras, todas por encima del 50 %.

Puedes completar la información a través de la siguiente infografía, elaborada por eMMa:

Imagen: eMMa
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago