1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes
Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido de redes que ha afrontado la empresa.
Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, ha conseguido la adjudicación del que es su mayor contrato de redes, tanto por volumen como por la extensión de la propia infraestructura resultante.
El montante total del contrato es de 1.000 millones de euros y la línea tendrá 1.707 kms, atravesando los estados de Minas Gerais y Sao Paulo. Adicionalmente Neoenergía también ha logrado la adjudicación de otro contrato para encargarse de una red de 291 kms que deberá tender en el estado de Mato Grosso do Sul.
Desde Iberdrola se ha destacado muy positivamente que la adjudicación incluye una cláusula de actualización de los ingresos conforme a la inflación, además de resaltar la seguridad jurídica existente en Brasil. Con esta adjudicación se fortalece la expansión de Iberdrola a través de su filial local Neoenergía, que en total se ha adjudicado más de una docena de los lotes correspondientes a la subasta de líneas de transmisión eléctrica. La operación ha supuesto para Iberdrola afrontar la de mayor entidad en todo el mundo.
El proyecto, que busca la conexión de la región norte del estado brasileño de Minas Gerais, será esencial para el tráfico de energía procedente de fuentes renovables. Contará con tres líneas de alta tensión de 500 kV y el plazo para su construcción es de 60 meses a partir de septiembre de este mismo año 2022. Los trabajos supondrán la creación de más de 10.000 puestos de trabajo.
En la actualidad Iberdrola ya cuenta en Brasil con más de 2.300 kms de líneas de transmisión además de tener otros 4.000 más en construcción.