Categories: Empresas

1.000 millones de dólares de línea de crédito para Twitter

Twitter ha obtenido una línea de crédito de 1.000 millones de dólares antes de su oferta pública inicial (OPI).

Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank han participado en la organización de la oferta de crédito, como informa Reuters.

Estos bancos son también suscriptores de la OPI de Twitter.

La compañía de microblogging se espera que comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York a mediados de noviembre y para hacer dinero y convencer a los inversores debe encontrar rápido su fórmula de monetización.

Para ello depende en gran medida de la publicidad. En estos momentos Twitter cuenta con 218 millones de usuarios activos al mes, pero los anunciantes le exigen una audiencia mayor.

En las últimas semanas la red social ha dado pasos adelante para avanzar en esta dirección con la contratación de un ejecutivo de publicidad de Google que dirigirá su división retail y trabajará por la expansión del negocio a través  de esta línea.

A principios de septiembre, la compañía llevó a cabo la que probablemente sea su adquisición más importante, la compra de la plataforma de intercambio de publicidad MoPub.

Sin embargo, Twitter ha revelado ahora que en los primeros seis meses del año MoPub había perdido 2,8 millones de dólares sobre una facturación de 6,5 millones.

Twitter pagó 350 millones de dólares por la adquisición de MoPub y se espera que el acuerdo se cierre en noviembre.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago