007 Nightfire
Película y videojuego para celebrar el 40 aniversario de James Bond con un título de acción pura y dura en el que podremos hacer todo el ruido que queramos ¿alguien da más?
Espía como puedas
Aunque el juego tiene algunas misiones de infiltración en las que tendremos que ser todo lo sigilosos que podamos, se trata de un título de acción pura y dura en el que podremos hacer todo el ruido que queramos sin miedo a que lleguen hordas de enemigos insalvables con el aviso de la consabida alarma. Lo que sí marcará la diferencia son los clásicos gadgets de 007. Esta vez Q nos ha preparado todo un arsenal mimetizado en un reloj de muñeca con láser, unas gafas con visión térmica, un PDA que decodifica los bloqueos de seguridad o una tarjeta de crédito que esconde uno de los virus informáticos más potentes hasta la fecha. Cada uno de estos artilugios tiene un momento para ser utilizado; de hecho, aparecerá un icono en la parte inferior de la pantalla cuando sea necesario utilizar uno de éstos para seguir avanzando por los niveles. De esta manera se deja poco a la improvisación haciendo que sea tan fácil que pueda llegar a resultar aburrido.
Para el desarrollo gráfico, Gearbox ha utilizado la última versión del motor de Half-Life, que sin ser la bomba, sí que demuestra sus sobradas capacidades en la pantalla. Sin llegar a lo que vamos a ver en la expansión de Return to Castle Wolfenstein (por poner un ejemplo del mismo género) tanto las texturas como el modelado de personajes está muy trabajado, así como los decorados interiores, que gozan de muchos detalles.
Siendo Gearbox quien se ocupaba de este título, no podía faltar un modo multijugador. Eso sí, se han quedado quizá un poco cortos en opciones, aunque no en jugabilidad.
En resumen, nos quedamos con un gran shooter que, sin alcanzar las cotas más altas, sí que se presenta como un buen título bastante entretenido.