Es el momento de que las empresas se sumen a “la fiebre de los tablets”, según afirman los analistas de Gartner. Ya sea como complemento de los ordenadores portátiles y smartphones o como sustitutos de éstos, los tablets ofrecen importantes ventajas para los usuarios empresariales.
Los responsables de las empresas están decididos a no cometer los mismos errores que con los teléfonos inteligentes, explica David Willis, vicepresidente de Gartner, ya que en su momento consideraron los smartphones “como juguetes caros y frívolos”.
Pero la moda de los tablets ya se ha convertido en toda una tendencia de mercado por lo que “es el momento de empezar a buscar aplicaciones profesionales para los tablets y actuar en consecuencia antes de que lo haga la competencia”.
El analista considera que los tablets proporcionan diversas ventajas que se pueden adaptar tanto a los consumidores que lo usan como un medio de entretenimiento, como al ámbito empresarial donde “pueden aportar nuevas formas de utilizar la información” además de convertirse en “un medio más agradable y atractivo de compartir materiales de promoción de ventas”.
En cuanto a los distintos fabricantes, los analistas consideran que será difícil combatir el liderazgo de Apple ya que “no solo cuentan con la ventaja de haber sido el primero en liderar el lanzamiento de este tipo de dispositivo sino que además ha creado todo un mecanismo de distribución de aplicaciones en la App Store”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…