“Es hora de explorar el uso de tabletas en los negocios”
Los analistas consideran que las compañías no pueden dejar pasar las oportunidades que ofrecen los tablets para mejorar sus negocios y creen que ha llegado la hora de la adopción masiva de las tabletas en la empresa.
Es el momento de que las empresas se sumen a “la fiebre de los tablets”, según afirman los analistas de Gartner. Ya sea como complemento de los ordenadores portátiles y smartphones o como sustitutos de éstos, los tablets ofrecen importantes ventajas para los usuarios empresariales.
Los responsables de las empresas están decididos a no cometer los mismos errores que con los teléfonos inteligentes, explica David Willis, vicepresidente de Gartner, ya que en su momento consideraron los smartphones “como juguetes caros y frívolos”.
Pero la moda de los tablets ya se ha convertido en toda una tendencia de mercado por lo que “es el momento de empezar a buscar aplicaciones profesionales para los tablets y actuar en consecuencia antes de que lo haga la competencia”.
El analista considera que los tablets proporcionan diversas ventajas que se pueden adaptar tanto a los consumidores que lo usan como un medio de entretenimiento, como al ámbito empresarial donde “pueden aportar nuevas formas de utilizar la información” además de convertirse en “un medio más agradable y atractivo de compartir materiales de promoción de ventas”.
En cuanto a los distintos fabricantes, los analistas consideran que será difícil combatir el liderazgo de Apple ya que “no solo cuentan con la ventaja de haber sido el primero en liderar el lanzamiento de este tipo de dispositivo sino que además ha creado todo un mecanismo de distribución de aplicaciones en la App Store”.