Tal y como informa la compañía especializada en análisis de mercado, el 2008 debería ser el último año en el que las ventas de CDs se mantuvieran en la primera posición.
La industria musical debe dar, por fin, el gran salto hacia Internet, dejando de lado la distribución de CDs como su primera fuente de ingresos.
No en vano, la venta de CDs pregrabados está dificultando la expansión de un mercado de ya debería encontrarse en auge, pero que no lo está haciendo debido al conservadurismo de esta industria.
De esta forma, Gartner asegura que las grandes compañías incluso reducirían considerablemente la piratería. Tal y como afirma Mike McGuire, vicepresidente de investigación de Gartner, “Los sellos musicales deberían enfatizar sus esfuerzos a la hora de lanzar los nuevos éxitos y realizaciones a través de servicios digitales online, dejando el negocio de los CD en un modo de publicación bajo demanda”.
En 2007, la distribución online representó el 23% de las ventas en EE.UU y el 15% a nivel mundial. Mientras tanto, el negocio de los medios físicos (CD-Audio, LP, DVD-Audio… ) representaba un 91% en 2005, reduciéndose hasta el 77% en el 2007.
Apoyándose en los nuevos medios online, las discográficas reducirán considerablemente los costes, tanto a nivel de fabricación de los soportes ópticos como a nivel de transporte de éstos a las tiendas, algo que debería traducirse también en un ahorro para los usuarios finales.
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