Salesforce.com ha desvelado la nueva plataforma Service Cloud 3, diseñada para que las empresas puedan analizar y responder a los comentarios generados por los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook. La idea principal es que se puedan gestionar de forma sencilla y eficaz los grandes volúmenes de datos no estructurados que se generan y poder dar respuesta para mejorar los negocios.
En el momento en que un cliente publique un Tweet o realice cualquier tipo de comentario en Facebook acerca de la compañía, llegará a los tentáculos de Service Cloud 3 para formar parte de un completo conjunto de gráficos e informes dentro de la pestaña “Conversaciones Sociales”. Según Salesforce.com, este proceso se lleva a cabo en tiempo real, por lo que los empleados de una empresa pueden reaccionar rápidamente según corresponda.
Incluso es posible generar métricas en base a los productos que la compañía comercializa. También será posible conectar directamente con Facebook o Twitter para solucionar cualquier problema o llamar la atención de otros compañeros de trabajo para que estén alerta de este tipo de situaciones.
La llegada de Service Cloud 3 forma parte de la estrategia que Salesforce.com está imprimiendo durante los últimos meses, la de proponer a sus clientes actualizaciones de servicios de forma más periódica, tal y como ya ocurrió con Chatter 2, la plataforma de colaboración social por la que ha apostado la firma especializada en cloud.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.