Categories: Cloud

¿Qué dicen de nosotros las redes sociales?

Salesforce.com ha desvelado la nueva plataforma Service Cloud 3, diseñada para que las empresas puedan analizar y responder a los comentarios generados por los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook. La idea principal es que se puedan gestionar de forma sencilla y eficaz los grandes volúmenes de datos no estructurados que se generan y poder dar respuesta para mejorar los negocios.

Service Cloud 3 analiza la información que se genera de las empresas en las redes sociales

En el momento en que un cliente publique un Tweet o realice cualquier tipo de comentario en Facebook acerca de la compañía, llegará a los tentáculos de Service Cloud 3 para formar parte de un completo conjunto de gráficos e informes dentro de la pestaña “Conversaciones Sociales”. Según Salesforce.com, este proceso se lleva a cabo en tiempo real, por lo que los empleados de una empresa pueden reaccionar rápidamente según corresponda.

Incluso es posible generar métricas en base a los productos que la compañía comercializa. También será posible conectar directamente con Facebook o Twitter para solucionar cualquier problema o llamar la atención de otros compañeros de trabajo para que estén alerta de este tipo de situaciones.

La llegada de Service Cloud 3 forma parte de la estrategia que Salesforce.com está imprimiendo durante los últimos meses, la de proponer a sus clientes actualizaciones de servicios de forma más periódica, tal y como ya ocurrió con Chatter 2, la plataforma de colaboración social por la que ha apostado la firma especializada en cloud.


Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago