Categories: Cloud

¿Qué dicen de nosotros las redes sociales?

Salesforce.com ha desvelado la nueva plataforma Service Cloud 3, diseñada para que las empresas puedan analizar y responder a los comentarios generados por los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook. La idea principal es que se puedan gestionar de forma sencilla y eficaz los grandes volúmenes de datos no estructurados que se generan y poder dar respuesta para mejorar los negocios.

Service Cloud 3 analiza la información que se genera de las empresas en las redes sociales

En el momento en que un cliente publique un Tweet o realice cualquier tipo de comentario en Facebook acerca de la compañía, llegará a los tentáculos de Service Cloud 3 para formar parte de un completo conjunto de gráficos e informes dentro de la pestaña “Conversaciones Sociales”. Según Salesforce.com, este proceso se lleva a cabo en tiempo real, por lo que los empleados de una empresa pueden reaccionar rápidamente según corresponda.

Incluso es posible generar métricas en base a los productos que la compañía comercializa. También será posible conectar directamente con Facebook o Twitter para solucionar cualquier problema o llamar la atención de otros compañeros de trabajo para que estén alerta de este tipo de situaciones.

La llegada de Service Cloud 3 forma parte de la estrategia que Salesforce.com está imprimiendo durante los últimos meses, la de proponer a sus clientes actualizaciones de servicios de forma más periódica, tal y como ya ocurrió con Chatter 2, la plataforma de colaboración social por la que ha apostado la firma especializada en cloud.


Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

48 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago