¿Están Gmail y Google Apps preparados para la empresa?

Gmail y Google Apps dejaron de funcionar hace unas semanas, creando una tormenta de furia entre aquellos que usan el software de colaboración y mensajería para comunicarse o utilizar una de sus aplicaciones clave de empresa.

La pregunta más importante que tenemos que hacernos es si podemos arriesgarnos a un periodo de inactividad en nuestra empresa. En resumen: ¿Necesitamos unos requisitos de solvencia tan altos que no podemos permitirnos el lujo de un periodo de inactividad? Si la respuesta es afirmativa, entonces necesitamos preguntarnos si los servicios basados en la Web, como Gmail y Apps son adecuados para nuestro negocio.

David Ferris, cuya firma de investigación Ferris Research cubre tecnologías de colaboración en línea, como Google Apps y servidores locales como Microsoft Exchange, usa Gmail en su empresa. Si alguien pudiese estar a favor o en contra de Google, sería él.

Le preguntamos si el asunto del periodo de inactividad de Google había supuesto un gran problema para él y respondió:

“Notamos el corte pero las complicaciones son aceptables. En el día de hoy el correo electrónico deja de funcionar de vez en cuando, tanto si es de Google como si es un servicio local como Exchange o Notes/Domino. Es el precio a pagar para el que la mayoría de los usuarios, incluidos nosotros, se está preparando. La impresión general es que nosotros pensamos que Google proporciona un servicio excelente.