Yahoo prevé otro descenso del 15% en sus ingresos este año

Un ‘documento de venta’ entregado a los potenciales compradores de Yahoo que cita Re/ Code recoge que los ingresos de la compañía rondarán los 3.500 millones de dólares en 2016, una caída del 15% frente a los 4.100 millones de dólares del año pasado y cerca de 1.000 millones menos que en 2014.

Las ganancias antes de impuestos y amortización, una medida importante para rastrear la rentabilidad de las compañías, se prevé que descienda a 750 millones de dólares en 2016 frente a los 952 millones de 2015, de acuerdo con el medio estadounidense.

Gran parte de la pérdida se debe a que algunas de las tarifas de los activos asiáticos de Yahoo se anularán este año. El gigante de Internet utiliza su asociación con Alibaba y Yahoo Japan
para hacer cientos de millones de dólares.

Además, está el coste de adquisición de tráfico (TAC) -la cuota pagada a los asociados para ayudar a atraer más usuarios a las búsquedas de Yahoo-, que sigue subiendo y que se situará en más de 1.000 millones de dólares. Esta cuota estaba en torno a 220 millones de dólares hace tan solo dos años.

Los potenciales compradores que han recibido este documento han apuntado que es extremadamente difícil saber exactamente qué partes de Yahoo están haciendo dinero y cuáles no.

Además, la CEO, Marissa Mayer, ahora trata de vender su visión de una nueva tecnología de búsqueda activada por voz, similar a Siri de Apple o Alexa de Amazon, lo que crea más confusión por el alto coste que supone construir este tipo de tecnología.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago