Yahoo ha revelado que debido a los costes fiscales que conllevaría el ‘spin off’ de su participación en Alibaba, de momento no llevará a cabo la operación.
El paquete accionarial del 15% que posee Yahoo en Alibaba está valorado en más de 30.000 millones de dólares, un dinero que Marissa Mayer pensaba dedicar a la expansión del negocio del portal en los campos móvil, del vídeo y las redes sociales.
Eso sí, aunque no se produzca la ansiada operación con su participación en Alibaba, habrá importantes novedades en Yahoo, ya que la compañía californiana ha revelado que desea realizar una ‘spin off’ de sus áreas de negocio más relevantes.
En concreto, si recibe el visto bueno de sus accionistas e inversores, Yahoo creará una nueva empresa que englobará sus negocios de publicidad, tecnología de búsquedas, el portal Yahoo Sports y la plataforma Tumblr.
El plan podría demorarse hasta un año, y Mayer apunta que proporcionará a Yahoo más transparencia y aumentará el valor de su negocio a medida que mejoran sus productos y operaciones, recogen en USA Today.
En lo que respecta a la aceptación de los anuncios de Yahoo en Wall Street, sus acciones crecieron en la cotización fuera de mercado en el Nasdaq, pero tras el inicio de la sesión comenzaron a bajar y a media tarde caen por encima del 2,5%.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.
La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…
Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…
Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…
Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…