A pesar de los problemas que le han supuesto los hackeos masivos de cuentas de usuario a Yahoo, acaecidos hace años pero revelados hace sólo cuestión de meses, parece que su venta a Verizon sigue en pie.
Y Yahoo ya tiene unas cuantas directrices claras. Por un lado, la nueva Yahoo, lo que quede de la compañía tras la operación de venta, ya no se llamará Yahoo. Se llamará Altaba.
Por otra parte, el Consejo de Administración de Yahoo también ha decidido reducir su tamaño. Tras cerrar la transacción, dicho Consejo se quedará únicamente con cinco miembros. Y entre ellos no estará Marissa Mayer.
Tampoco formarán parte de él David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw ni Maynard Webb, que comparten con Mayer la intención de renunciar a su puesto en el Consejo. Desde Yahoo matizan que la “intención de dimitir no se debe a ningún desacuerdo con la compañía en ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas” de Yahoo.
Así las cosas, como directores del Consejo de Administración permanecerán Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith. El primero de ellos actuará además como presidente. De hecho, ya ha tomado el relevo en la presidencia. Desde hace unas horas Maynard Webb ha pasado a ser presidente emérito.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…