El negocio de Xiaomi crece… y crece. Durante el tercer trimestre del año, esta compañía china que entre otras cosas vende smartphones consiguió multiplicar por más de dos los envíos de este tipo de dispositivos.
Su nombre ha conseguido difundirse alrededor del mundo a pesar de que no cuenta con tiendas en todos lados. Por ejemplo, no contaba con tiendas en España. Hasta ahora. Y es que Xiaomi ha decidido apostar por el mercado español. Xiang Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi, ha viajado a nuestro país para anunciar la entrada oficial de la empresa en España. Esto supone “nuestra primera entrada en Europa occidental”, tal y como ha destacado el directivo, que considera este anuncio “un evento trascendental” para la expansión de Xiaomi y la marca Mi.
Xiaomi venderá sus productos en España a través de su propio sitio de comercio electrónico, Mi.com, pero también con un par de Mi Stores autorizadas que abrirán sus puertas este sábado día 11. Y Wang promete que hay “más por venir”. Xiaomi contará además con socios tanto a nivel online como offline.
“La misión de Xiaomi es ofrecer excelentes productos a precios increíbles, entregando innovación a todos en todo el mundo”, declara su vicepresidente sénior. “Tenemos productos premium pero no a precios premium“, dice a través de su cuenta de Facebook. La ambición es que la oferta de Xiaomi cambie “el juego en la industria tecnológica española”.
En este sentido, Xiaomi comercializará en España los móviles Mi MIX 2 y Android One Mi A1 por 499 euros y 229 euros, respectivamente, así como otros productos como Mi Electric Scooter, que tiene un precio de 349,99 euros, y una Mi Band 2 valorada en 24,99 euros.
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