Xiaomi destrona a Fitbit en el campo de los wearables
La compañía china accede por primera vez al primer puesto en esa categoría.
Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC para la industria de los wearables, Xiaomi ha llegado a la primera plaza superando a Fitbit y Apple, al terminar el Q1 de 2017 con un 14,7% de cuota de mercado superando los 3,6 millones de unidades vendidas.
Eso sí, pese a ese recién estrenado liderazgo, Xiaomi ha perdido terreno, ya que el año pasado en el mismo período se situaba con el 17,9%.
En la segunda plaza aparece Apple, muy cerca de Xiaomi, ya que terminó el pasado trimestre con un 14,6% de cuota de mercado, un dato que supone un elevado crecimiento interanual del 64,1%.
Sin duda el gran perdedor ha sido Fitbit, que cede el primer puesto y apenas llega al 12,3% cuando el año pasado en el Q1 tenía el control del 23,2% de mercado a nivel mundial.
La firma de San Francisco, solo ha vendido 3 millones de unidades de sus wearables, una caída del 37,7% sobre los 4,9 millones del primer trimestre en 2016.
En la cuarta plaza destaca Samsung con un 5,5% y 1,4 millones de unidades comercializadas, lo que representa un 90,8% de subida en 12 meses, seguido de Garmin, que tiene pocos cambios y es quinta con un 4,6% y 1,1 millones de unidades.
Por último, IDC refleja que el mercado mundial tuvo un total de 24,7 millones de wearables el pasado trimestre, una cifra que implica un avance del 17,9 por ciento comparado con los 20,9 millones de unidades del Q1 de 2016.