Según datos de Kaspersky Lab, el número de usuarios que han sufrido los efectos del criptoransomware en primera persona se ha disparado desde 131.111 a nada más y nada menos que 718.536 en un solo año.
Y ahora también sabemos lo que ha ocurrido entre 2015 y 2016 en un caso muy concreto, en el del ransomware dirigido a dispositivos Android. Esta misma compañía de seguridad, que ha analizado primero lo ocurrido de abril de 2014 a marzo de 2015 y después lo ha comparado con la situación vivida entre abril de 2015 y marzo de 2016, es rotunda. El ransomware para Android va en aumento, pasando de casi cero víctimas a 30.000 usuarios atacados cada mes.
Este malware, que como bien explica Kaspersky Lab impide “el acceso a la información en el dispositivo de la víctima mediante el bloqueo de la pantalla con una ventana especial o cifrando archivos importantes, y que luego extorsiona”, ha cuadriplicado el número de víctimas en Android en doce meses. De 35.413 usuarios atacados en todo el mundo se pasó a 136.532 durante ambos periodos estudiados. Esto implica, además, que las víctimas de ransomware ya son casi el 5 % de los usuarios Android atacados con alguna clase de malware.
Quienes peor lo estarían pasando serían los usuarios de Alemania, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte del problema. Además, se sabe que entre sólo cuatro familias de malware, Small, Fusob, Pletor y Svpeng, se llevan a cabo 9 de cada 10 ataques de ransomware.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.