Verizon prepara su oferta para comprar Yahoo

Verizon planea realizar una oferta para el negocio principal de Yahoo y Yahoo Japan la próxima semana, según Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, si Verizon adquiere Yahoo, la actual CEO Marissa Mayer sería reemplazada por Tim Armstrong, responsable de su división de AOL, y Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de Verizon, para ejecutar una empresa combinada Yahoo-AOL.

Por su parte, Mayer ha pedido tiempo a los inversores para ejecutar su plan de reestructuración de la compañía. El gigante de Internet está sumida en una crisis financiera y las últimas informaciones reveladas apuntan a que sus ingresos caerán este año un 15% y sus beneficios un 20%.

No es la primera vez que Verizon se ha interesado en Yahoo. En estos momentos, la teleco utiliza a Tim Armstrong para trabajar y ejecutar el acuerdo.

Una adquisición por parte de Verizon podría permitir que este utilice el contenido de AOL, que compró por 4.400 millones de dólares, y de Yahoo para que sus clientes consuman una oferta de publicidad similar a Google y Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago