Categories: InnovaciónWearables

Las ventas de wearables siguen al alza pese al tropiezo de los smartwatches

Los smartwatches llevan unos meses atravesando dificultades. Pero el mercado de wearables en general, contando relojes y otros dispositivos, no se ha resentido durante el tercer trimestre de 2016.

Las ventas de wearables se han incrementado durante el periodo de tres meses que va de julio a septiembre, según cálculos de IDC. Ese trimestre crecieron un 3,1 % interanual hasta los 23 millones de unidades. Y todos los miembros del top 5, excepto uno, han mejorado sus números.

Fitbit lidera con 5,3 millones de wearables enviados, seguido de Xiaomi y sus 3,8 millones. Tercero es Garmin con 1,3 millones y quinto es Samsung con 1 millón. Entremedias se sitúa Apple, que es precisamente la compañía del top 5 que ha sufrido una caída respecto al Q3 de 2015, pasando de 3,9 millones de relojes Apple Watch distribuidos a poco más de 1 millón.

“Todavía es temprano, pero ya estamos viendo un cambio notable en el mercado”, comenta Jitesh Ubrani analista del IDC Mobile Device Trackers, que dice que en vez de tomar la delantera los smartwatches, tal y como se esperaba, son los wearables más básicos los que “reinan”.

“La simplicidad es un factor impulsor y esto se refleja bien en la lista de los principales proveedores”, añade Ubrani, “ya que cuatro de cada cinco ofrecen un dispositivo de fitness simple y dedicado. Mientras, desde el punto de vista del diseño, muchos dispositivos se centran primero en la moda, al tiempo que permiten que la tecnología se funda con el fondo”.

Hoy por hoy, los wearables más básicos entre los que se encuentran las pulseras de fitness suponen un 85 % del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago