Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi regresa al top 5 de vendedores de smartphones

El mercado smartphone sigue creciendo. Los datos de Strategy Analytics revelan que ha crecido un 5,5 % durante el segundo trimestre del año. Ha pasado de los 341,5 millones de unidades colocadas en el segundo trimestre de 2016 a los 360,4 millones de unidades actuales.

“El mercado global de smartphone se ha establecido en un ritmo constante de crecimiento de un solo dígito este año”, comenta al respecto Linda Sui, directora de Strategy Analytics, “impulsado por quienes compran por primera vez en mercados emergentes como África y las actualizaciones a los modelos estrella de Android en regiones desarrolladas como Europa occidental”.

Con este crecimiento demostrado, ¿cuáles son las marcas más populares alrededor del mundo? Samsung, que ya se ha recuperado del quebradero de cabeza que le supuso el Galaxy Note 7 y sus problemas de batería, sigue siendo el fabricante favorito. De abril a junio envió 79,5 millones de smartphones, lo que supone una mejoría del 2 % y una cuota de mercado final del 22,1 %.

Apple tiene prácticamente la mitad de participación, un 11,4 %, que es menos que hace un año. Y Huawei está muy cerca de la firma de la manzanita con un 10,7 %. Por su parte OPPO, que consiguió distribuir 29,5 millones de smartphones en el Q2, mejorando un 64 % interanual, es cuarto con una cuota récord del 8,2 %.

Xiaomi supone una de las sorpresas del trimestre. Tas crecer un 58 % interanual, su nombre vuelve a aparecer en el top 5 mundial. Lo hace por primera vez en un año, con una cuota asimismo récord, como en el caso de OPPO, del 6,4 %.

“La gama de modelos Android de Xiaomi, como el Redmi 4A, está resultando muy popular en la India, arrebatando volúmenes a competidores como Lenovo y Micromax”, explica Sui, que señala que “Xiaomi estará esperando que el impulso actual pueda mantenerse en la segunda mitad de 2017”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 hora ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

10 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

12 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago