Twitter acaba de desvelar que se desprenderá del 9 por ciento de su plantilla a nivel global, una decisión enfocada a reducir sus gastos operativos y mejorar sus finanzas, que supondrá el despido de más de 300 empleados, principalmente personal dedicado a ventas, alianzas y marketing.
En el plano de los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2016 que ha presentado hoy, Twitter logró que sus ingresos se incrementaran en un 8 por ciento hasta llegar a los 616 millones de dólares, cifra superior a los 605,8 millones de dólares previstos por los analistas.
Lo cierto es que pese a ser positivos, esos datos muestran una desaceleración preocupante del crecimiento de los ingresos, ya que en el Q3 de 2015 el ascenso frente al mismo período en 2014 fue del 58 por ciento.
Asimismo, conviene remarcar que en el plano de los ingresos el gran motor volvió a ser el apartado publicitario, que creció un 6 por ciento sobre el tercer trimestre del año pasado al terminar en los 545 millones de dólares, siendo el 90 por ciento de ese dinero gracias a la publicidad móvil.
Otra prueba de que el avance de Twitter no es el que era se encuentra en lo referente a sus usuarios mensuales, ya que la compañía apenas creció un 3 por ciento en ese apartado, terminando septiembre con 317 millones de usuarios.
Por otra parte, al analizar sus pérdidas operativas la compañía de Jack Dorsey muestra la cifra de 102,9 millones de dólares, lo que supone un dato inferior a los 131,7 millones de dólares registrados en el Q3 de 2015.
Eso sí, de cara al último trimestre de 2016 en la empresa avisan de que tendrán que hacer frente a unos gastos de entre 10 y 20 millones de dólares, en su mayoría para pagar indemnizaciones a los empleados que serán despedidos.
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