Twitter se estanca en los 320 millones de usuarios mensuales activos

Twitter ha publicado sus datos financieros para el último trimestre del año fiscal 2015 y, por tanto, ha explicado también cuáles han sido los resultados para todo 2015. Para el año completo, por ejemplo, los ingresos han subido desde los 1.403 millones de dólares que existían como referencia anterior hasta los 2.218 millones.

¿Y en el Q4? Durante los últimos tres meses contabilizados, la red social del pajarito azul consiguió ingresar 710 millones de dólares, lo que supone mejorar en un 48 % los 479 millones del Q4 de 2014. La gran mayoría, hasta 641 millones, ha procedido de la publicidad. Y sobre todo de la publicidad móvil, que aporta un 86 % de los ingresos por publicidad.

Además, también cabe señalar que Twitter ingresa más dinero en su país de origen, en Estados Unidos, que en el extranjero. Son 463 millones frente a 247 millones de dólares.

En el capítulo de beneficios, las cifras varían en función de si se ven desde el punto de vista GAAP o no GAAP. Ha habido pérdidas netas de 90 millones o ingresos netos de casi 115 millones, según cómo se mire. De todos modos, ambas cifras suponen mejorías respecto al cuarto trimestre de 2014.

¿Qué ha pasado con el número de usuarios? Aquí Twitter ha tropezado. Sus usuarios mensuales activos se han estancado en los 320 millones, que es exactamente la misma cifra con la que se había terminado el trimestre previo. Sí ha habido incremento interanual, del 9 %. Desde la red de microblogging han querido explicar que en enero ya se ha comenzado a vislumbrar una recuperación.

Se sabe también que 8 de cada 10 personas que se conectan a Twitter utilizan un dispositivo móvil. Y, si se suman miembros registrados y usuarios no registrados, la audiencia ascendería a los 800 millones de personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago