Twitter se estanca en los 320 millones de usuarios mensuales activos

Twitter ha publicado sus datos financieros para el último trimestre del año fiscal 2015 y, por tanto, ha explicado también cuáles han sido los resultados para todo 2015. Para el año completo, por ejemplo, los ingresos han subido desde los 1.403 millones de dólares que existían como referencia anterior hasta los 2.218 millones.

¿Y en el Q4? Durante los últimos tres meses contabilizados, la red social del pajarito azul consiguió ingresar 710 millones de dólares, lo que supone mejorar en un 48 % los 479 millones del Q4 de 2014. La gran mayoría, hasta 641 millones, ha procedido de la publicidad. Y sobre todo de la publicidad móvil, que aporta un 86 % de los ingresos por publicidad.

Además, también cabe señalar que Twitter ingresa más dinero en su país de origen, en Estados Unidos, que en el extranjero. Son 463 millones frente a 247 millones de dólares.

En el capítulo de beneficios, las cifras varían en función de si se ven desde el punto de vista GAAP o no GAAP. Ha habido pérdidas netas de 90 millones o ingresos netos de casi 115 millones, según cómo se mire. De todos modos, ambas cifras suponen mejorías respecto al cuarto trimestre de 2014.

¿Qué ha pasado con el número de usuarios? Aquí Twitter ha tropezado. Sus usuarios mensuales activos se han estancado en los 320 millones, que es exactamente la misma cifra con la que se había terminado el trimestre previo. Sí ha habido incremento interanual, del 9 %. Desde la red de microblogging han querido explicar que en enero ya se ha comenzado a vislumbrar una recuperación.

Se sabe también que 8 de cada 10 personas que se conectan a Twitter utilizan un dispositivo móvil. Y, si se suman miembros registrados y usuarios no registrados, la audiencia ascendería a los 800 millones de personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago