La semana pasada Microsoft anunció que vendía parte de su negocio de telefonía básica por 350 millones de dólares. Hoy, el gigante del software ha dado a conocer, como hecho colateral, el despido de 1.850 empleados.
Los recortes afectarán a unos 1.350 puestos de trabajo en Microsoft Mobile Oy en Finlandia, así como a unos 500 empleos a nivel mundial.
Microsoft busca centrarse en los negocios y las áreas de nicho donde considera que puede diferenciarse mejor. No obstante, el CEO, Satya Nadella, ha manifestado que la empresa “seguirá innovando” en todos los dispositivos y sobre sus servicios en la nube a través de todas las plataformas móviles.
Por un lado, este movimiento no es tan raro, teniendo en cuenta que Microsoft no ha logrado despertar el interés esperado con sus smartphones Lumia -tras adquirir el negocio de Nokia- frente a los dispositivos Android y el iPhone de Apple, que siguen dominando las ventas y el uso a nivel mundial.
Sin embargo, por otro lado, la retirada de Microsoft supone un choque. El gigante del software siempre apostó por el negocio de los teléfonos inteligentes con el objetivo de replicar el éxito de la estrategia vertical de Apple con el iPhone: el control de la plataforma, las aplicaciones y los dispositivos, creando un negocio único. Pero no ha resultado ser así.
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