El informe de Akamai sobre el estado de la seguridad en Internet correspondiente al segundo trimestre (2Q) del año, donde se examinan las diversas formas de ataques y riesgos para las compañías, ha registrado un total de 4.919 nuevos ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), lo que ha supuesto un incremento del 126% respecto al 2Q de 2015.
Durante este período, el ataque DDoS más grande rastreado por Akamai ha sido una amenaza de 363g-bps, notablemente superior a la del primer trimestre, de 289 g-bps.
Entre las diferentes técnicas utilizadas por los atacantes DDoS destaca el uso del protocolo NTP, que se empleó en el 59% de los casos registrados en el 2Q, creciendo un 276% respecto a un año antes.
A pesar de que China fue la principal fuente para el tráfico de ataques DDoS, representando el 56%, Brasil se ha convertido en la principal fuente de ataques a aplicaciones web, superando a EEUU en este frente.
Otro área de creciente preocupación para la seguridad en Internet es el tráfico de robots. En el segundo trimestre, Akamai tomó una muestra de su tráfico en un solo día y los robots representaron el 43% de todo el tráfico afectando a las amenazas a aplicaciones web, que han crecido un 14%.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…