Según revela hoy el Nikkei Asian Review, Toshiba, Fujitsu y la spinoff de Sony conocida como Vaio, están barajando la fusión de sus operaciones en el negocio de los PCs para crear una compañía que sea relevante en el sector.
Las informaciones del portal nipón exponen que muy pronto empezarán las negociaciones entre las tres empresas, con el objetivo de llegar a un acuerdo de básicos este mes y poder lanzar la nueva compañía en abril de 2016.
Asimismo, todo apunta a que el nombre comercial que empleará la nueva compañía será Vaio, y se espera que cada empresa lleve a cabo inversiones del 30% del capital, y transfiera parte de sus operaciones y empleados a la nueva entidad.
Además, el plan de las empresas pasa por integrar sus operaciones domésticas y en el extranjero, tanto la parte de Investigación y Desarrollo, como la producción y las ventas.
De completarse la operación se crearía un importante grupo, ya que la suma del negocio de las tres empresas equivaldría al control del 30% del mercado de ordenadores personales en Japón.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…