Categories: Empresas

Time Inc., pretendiente para comprar el negocio principal de Yahoo

Time Inc., el editor de revistas como Sports Illustrated, People y Time, está considerando un acuerdo para comprar el negocio principal de Yahoo, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Bloomberg.

Siguiendo una recomendación de Citigroup, Time saldría favorecido con la compra.

El grupo editor ha sufrido pérdidas de publicidad en los últimos trimestres y trata de impulsar su presencia digital con adquisiciones online. Sin ir más lejos, este mes ha anunciado que compraría la red social MySpace.

Yahoo lanzó oficialmente la venta de su negocio principal, que incluye los sitios de  búsquedas, correo y noticias, la semana pasada.

Time podría aplicar para la compra un modelo libre de impuestos, posible cuando una empresa se fusiona con una unidad escindida de otro negocio. En virtud de este acuerdo, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, no permanecería en la empresa, según las fuentes.

Por otro lado, Verizon Communications, que ya posee el pionero negocio de Internet de AOL, también es visto como un potencial comprador de la actividad principal de Yahoo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

53 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago