La semana pasada os informamos de que la compra de Gemalto por parte de Atos podría estar cerca de producirse, pero finalmente su oferta de 4.300 millones de euros (46 euros por título) no llegó a buen puerto.
En su lugar, Gemalto pasará a ser propiedad de la compañía gala aeroespacial y de defensa Thales, que pagará 4.760 millones de euros (51 euros por acción), después de que el consejo de administración del grupo holandés de ciberseguridad y pagos digitales haya dado su visto bueno a la operación.
El precio pagado por Thales implica una prima del 51% sobre la cotización con la que cerraron las acciones de Gemalto el 8 de diciembre, la sesión anterior a que se produjera la oferta de Atos.
Al valorar la adquisición, Patrice Caine, presidente de Thales, indicó que aspira a “crear un líder mundial del mercado de la seguridad digital”.
Asimismo, se ha conocido que Gemalto continuará operando con su marca actual, y su equipo directivo formará parte de una de las siete unidades de negocio globales de Thales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…