Symantec compra Blue Coat por 4.700 millones de dólares

Symantec Technology ha anunciado que comprará la empresa privada de seguridad cibernética Blue Coat por 4.650 millones de dólares en un acuerdo en efectivo que reforzará la unidad de seguridad empresarial de Symantec.

Blue Coat ayuda a proteger las puertas de enlace web de las compañías de los ataques cibernéticos, un servicio que complementará las ofertas existentes de Symantec para grandes corporaciones, como la seguridad del email y puntos finales (a través del software antivirus Norton), de acuerdo con ejecutivos de la compañía entrevistados en The Wall Street Journal.

“Blue Coat ofrece funcionalidades web y de amenazas de la red, lo que combinado con lo que ya ofrecemos proporcionará una mejor protección para nuestros clientes”, ha manifestado Ajei Gopal, presidente interino y director de operaciones de Symantec.

Symantec ha sufrido una transformación en el último año. En enero vendió su unidad de almacenamiento de datos, Veritas, por 7.400 millones de dólares a un grupo liderado por Carlyle Group LP  para ganar liquidez necesaria para su negocio de software de seguridad central.

La compañía llevaba tiempo rondando la compra de Blue Coat y quería esperar a la separación de Veritas antes de hacer ningún movimiento. El acuerdo se espera que se cierre en el tercer trimestre.

Al comprar Blue Coat, el 62% de los ingresos de Symantec provendrá ahora de la seguridad para la empresa, y estará en mejor posición para competir con jugadores de seguridad como Palo Alto Networks Inc, FireEye Inc y Check Point Software Technologies. Symantec tendrá unos ingresos combinados de 4.400 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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