La compañía de hosting Strato cumple esta semana 10 años en España. Desembarcaba en 2006 como parte de su estrategia de expansión europea para ofrecer a los clientes locales servicios de gestión de dominios y alojamiento web paquetizado, incluyendo una modalidad gratuita a la que denominó EntryWeb.
Durante este tiempo se convirtió en uno de los primeros proveedores en ofrecer diferenciación entre servidores virtuales y dedicados, así como creación de páginas web adaptadas a dispositivos móviles. También anunciaba un importante movimiento hacia las energías renovables para el suministro eléctrico en sus instalaciones de centros de datos, lo que le ha permitido utilizar íntegramente energía hidráulica para tal fin.
En 2010 lanzaba al mercado otro de sus servicios estrella: HiDrive, la plataforma de almacenamiento en la nube. Aprovechando este décimo aniversario, Strato ha anunciado una oferta exclusiva para el mes de abril a través de la cual los clientes que contraten el paquete de 100 GBytes solamente pagarán 1 euro al mes para toda la vida, sin cuota de alta. De forma adicional HiDrive permite mantener sincronizados todos los ficheros de forma local para poder trabajar con ellos aunque no haya conexión. Una vez restablecida se realiza la correspondiente actualización mediante HiDrive Sync.
También como parte de esta celebración, el proveedor ofrecerá durante este mes la posibilidad de contratar el paquete de hosting básico por 1 euro al mes para toda la vida, una oferta realmente interesante para pymes (sin compromiso de permanencia).
Elena San Roman, country manager de Strato para España, destacaba el papel de la filial a lo largo de este periodo, que ha crecido en número de clientes un 410% desde que aterrizara en nuestro país. En el apartado de dominios .es registrados, Strato es el 5º proveedor con mayor crecimiento desde julio de 2003, haciéndolo muy por encima de la media.
En la actualidad, Strato cuenta con dos grandes datacenters en Alemania para dar servicio a todos sus clientes, provenientes de 200 países a nivel mundial. En este sentido es destacable la puesta en marcha de operaciones en Turquía, “un mercado con mucho potencial” tal y como declaraba Katia Arjona, vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Strato.
Con el fin de atraer a un mayor número de clientes, la compañía acaba de anunciar el servicio Mi Web Importer, diseñado para poder importar los contenidos (imágenes y texto) de cualquier página web a los servidores de Strato sin necesidad de conocimientos avanzados en la materia. Una vez realizado este proceso, podrán seleccionar una de las más de 560 plantillas (300 con ‘responsive design’) disponibles diferenciadas entre 150 sectores distintos. Está disponible a través de Mi Web Pro y su precio es de 3,99 euros al mes durante el primer año.
San Roman finalizaba sus palabras explicando que Strato seguirá apostando fuertemente por el mercado español con una estrategia a largo plazo basada en “calidad, seguridad, transparencia y precios competitivos”.
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