Como si de un propósito más de Año Nuevo se tratase, Spotify ya ha dejado caer que va a haber mejoras en su sistema de pagos que compensa a los dueños de los derechos de autor de aquellas canciones que se reproducen a través de su plataforma.
No es que en 2016 esta compañía vaya a abonar porcentajes mayores a los titulares de dichos derechos, sino que en el futuro va a pagar lo que les corresponde más rápido.
Y es que lo que ha prometido Spotify, concretamente, consiste en la intención de poner en funcionamiento un sistema de gestión integral para resolver a quién pertenecen algunos royalties que en ocasiones se quedan en la cola de pagos.
Según han explicado los responsables de este servicio musical a través de un post en la página de Spotify for Artists, a veces Spotify se encuentra con problemas para determinar a quién debe entregar el dinero porque los datos sobre la persona que ha compuesto una canción o la ha editado son escasos, confusos o incompletos.
A esto ha que sumarle que el sistema de licencias varía por casos, y por países. O que la titularidad de los derechos puede llegar a ser compartida o estar sujeta a cambios.
Es por eso que, de vez en cuando, hay royalties que quedan reservados, a la espera de aclarar quién debería asumir el beneficio final.
Aunque Spotify aclara que se trata de un 1 % de todos los pagos que realiza, y de que advierte de que solucionar este tema va a llevar su tiempo, la empresa se ha mostrado determinada a darle una salida de una vez por todas, invirtiendo en perfeccionar su sistema actual.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…