Como si de un propósito más de Año Nuevo se tratase, Spotify ya ha dejado caer que va a haber mejoras en su sistema de pagos que compensa a los dueños de los derechos de autor de aquellas canciones que se reproducen a través de su plataforma.
No es que en 2016 esta compañía vaya a abonar porcentajes mayores a los titulares de dichos derechos, sino que en el futuro va a pagar lo que les corresponde más rápido.
Y es que lo que ha prometido Spotify, concretamente, consiste en la intención de poner en funcionamiento un sistema de gestión integral para resolver a quién pertenecen algunos royalties que en ocasiones se quedan en la cola de pagos.
Según han explicado los responsables de este servicio musical a través de un post en la página de Spotify for Artists, a veces Spotify se encuentra con problemas para determinar a quién debe entregar el dinero porque los datos sobre la persona que ha compuesto una canción o la ha editado son escasos, confusos o incompletos.
A esto ha que sumarle que el sistema de licencias varía por casos, y por países. O que la titularidad de los derechos puede llegar a ser compartida o estar sujeta a cambios.
Es por eso que, de vez en cuando, hay royalties que quedan reservados, a la espera de aclarar quién debería asumir el beneficio final.
Aunque Spotify aclara que se trata de un 1 % de todos los pagos que realiza, y de que advierte de que solucionar este tema va a llevar su tiempo, la empresa se ha mostrado determinada a darle una salida de una vez por todas, invirtiendo en perfeccionar su sistema actual.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…