Os habíamos hablado del proyecto de Microsoft para permitir llamadas de Skype directamente desde la web, sin necesidad de aplicar complicados procesos de configuración ni instalar plug-ins por el camino.
Dicho y hecho. Este proyecto ha dado un gran paso adelante después de que Skype haya anunciado el lanzamiento de la beta de Skype para la web, que es capaz de mostrar tanto los contactos que ya se han ido acumulando como el historial de conversaciones.
Eso sí, de momento la integración de la tecnología WebRTC no es total así que, mientras los trabajos no avancen, habrá que recurrir a la descarga de “un pequeño plug-in”, en palabras de Skype, para autorizar la primera llamada desde el dispositivo elegido.
Además, el acceso estará restringido a “un pequeño número de usuarios” durante las primeras semanas. Es de esperar que con el paso de los meses se vaya ampliando el soporte al resto de personas que prefieran comunicarse accediendo a la página Skype.com.
Lo bueno de Skype para la web es que funciona tanto con el navegador Internet Explorer de casa Redmond como con Chrome para Windows, Firefox y Safari, lo que aumenta las posibilidades de uso.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…