Categories: Software

SAP describe sus planes de blockchain para IoT

SAP ha desarrollado sus planes de blockchain, para los que ha elegido a una serie de partners – como NetApp, Capgemini, HCL Technologies y Deloitte – con quienes desarrollará conjuntamente sistemas.

El gigante del software empresarial tiene como objetivo hacer de su plataforma blockchain como servicio (BaaS) una parte integrada de IoT, fabricación y productos de cadena de suministro digital. El camino de SAP en el esfuerzo es trabajar con los socios de innovación elegidos para validar los casos de uso y crear modelos de negocio para el uso de blockchain.

La tecnología blockchain de SAP forma parte de su sistema de innovación digital Leonardo, descrito por la compañía como una forma de combinar capacidades diferenciadoras de software en aprendizaje de las máquinas, IoT, big data, analítica y blockchain sobre su plataforma SAP Cloud.

Además de la apertura de su programa de coinnovación, SAP también ha abierto el registro para el programa Leonardo Blockchain Early Access, que proporciona acceso a productos estándar de SAP que se han reajustado con la funcionalidad blockchain.

“Blockchain es una tecnología transformadora que puede simplificar las transacciones multiparte y abrir nuevas posibilidades para la innovación digital en muchas industrias. Nuestros clientes y socios podrán escalar bloques como parte fundamental de sus estrategias de Internet de Cosas (IoT)”, ha afirmado Tanja Rueckert, presidenta de IoT y Digital Supply Chain de SAP.

SAP ha hecho otros anuncios en su evento TechEd, celebrado en Las Vegas esta semana. El gigante del software ha actualizado varios productos dentro de su portfolio de analítica, entre los que se incluyen Digital Boardroom, Lumira y SAP Analytics Cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago