Categories: MovilidadSmartphones

Samsung firma un acuerdo con Apple para suministrarle 100 millones de paneles OLED

Samsung ha firmado un acuerdo con su archirrival Apple para suministrar 100 millones de paneles OLED anuales que se utilizarán para el nuevo iPhone 7S, que llegará el próximo año.

El acuerdo está valorado en 3 billones de won (2.600 millones de dólares) y Samsung tiene previsto ampliar su línea de fábrica A3 para satisfacer la demanda de los de Cupertino, como detalla ZDNet.

El gigante surcoreano está aumentando la capacidad de su línea de paneles de 15.000 a 30.000 unidades al mes. La mayor demanda de Apple la extenderá aún más con una inversión total que puede llegar a 10.000 millones de won (8.700 millones de dólares).

Samsung ha solicitado una garantía de tres años de compra debido al gran compromiso que ha adquirido, pero según las fuentes Apple se ha negado.

LG Display también está en conversaciones con el gigante estadounidense para el suministro de paneles OLED y está ampliando su planta de fabricación para comenzar la producción en el primer semestre del próximo año.

Apple quiere cambiar la tecnología de pantalla LCD por OLED para la próxima generación de su smartphone y había notificado a sus proveedores de componentes esta implantación para 2018.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

25 mins ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

47 mins ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

1 hora ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

1 hora ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

2 horas ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

2 horas ago