Categories: Innovación

Samsung Electronics creará un centro de investigación de IA

Samsung Electronics creará un centro de investigación de inteligencia artificial (IA) para desarrollar productos móviles y de electrónica de consumo, al tiempo que fortalecerá el rol de algunos ejecutivos para buscar nuevas áreas de negocio para sus tres principales grupos empresariales (componentes, dispositivos móviles y electrónica de consumo).

La medida se produce después de la designación el mes pasado de una nueva generación de altos directivos para disipar las preocupaciones sobre el vacío de liderazgo tras la detención del vicepresidente Jay Y. Lee.

El nuevo centro de investigación de IA estará bajo el paraguas de un centro de investigación conjunto de los negocios de dispositivos móviles y electrónica de consumo. De momento, la compañía no ha especificad dónde ubicará el centro.

Samsung Electronics también ha reforzado el papel de “desarrollo empresarial” de Young Sohn, su director de estrategia, para explorar nuevas oportunidades comerciales no solo en componentes sino también en móviles y electrónica de consumo.

Entre sus potencialidades como directivo, Sohn lideró la adquisición de Harman International por 8.000 millones de dólares y actualmente supervisa el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC).

Los cambios en la estructura comercial del gigante tecnológico son para “responder rápidamente a los cambios del mercado”, tal y como ha anunciado Samsung en un comunicado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago