Puede que a muchos los nombres de Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham no les digan nada. Pero estos profesionales se encuentran tras la creación de Siri, el asistente inteligente que nació para el iPhone. También fundaron la empresa Viv Labs.
Esta empresa va a cambiar de dueños en breve, en lo que tarde en darse el visto bueno a su adquisición por parte de Samsung Electronics. Esto significa que los cerebros que han permitido a Apple avanzar en cuestión de inteligencia artificial se sumarán ahora a las filas de uno de sus máximos rivales. Eso sí, aunque el equipo que creó Viv Labs estrechará actuaciones con el negocio Mobile Communications de Samsung Electronics, ya se ha aclarado que seguirá operando en la práctica de forma independiente. No cambiará su fórmula de liderazgo.
¿Y qué es lo que ofrece Viv Labs a Samsung? Tal y como señala esta compañía, una “interfaz inteligente para todo”. No en vano, la firma adquirida está especializada en una plataforma de inteligencia artificial que los desarrolladores pueden usar en sus proyectos. Esto le permitirá avanzar en cuestión de control y experiencia de cliente, tecnología de recomendaciones, lenguaje natural y asistentes personales virtuales para distintos productos.
“A diferencia de otros servicios existentes basados en IA, Viv tiene una sofisticada comprensión del lenguaje natural, las capacidades de aprendizaje automático y asociaciones estratégicas que enriquecerán un ecosistema de servicios más amplio”, comenta Injong Rhee, CTO del negocio Mobile Communications de Samsung Electronics.
“Viv se construyó tanto con los consumidores como con los desarrolladores en mente. Este doble enfoque es también lo que nos atrajo de Viv como un candidato ideal para integrarse con electrodomésticos, wearables y más [cosas] de Samsung”, añade Rhee, “como el paradigma de cómo interactuamos con los cambios tecnológicos, con interfaces inteligentes y control de voz”.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…