Samsung aumenta su ventaja en el campo de los dispositivos móviles

Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora StatCounter, Samsung es la marca de móviles y tabletas más popular a nivel mundial y el pasado mes de junio aumentó su ventaja.

En concreto, logró cerrar el mes con una cuota de mercado del 30,81%, lo que implica una ligera subida frente al 29,35% registrado en junio del año pasado.

En cambio Apple no tiene buenas noticias, ya que desciende del 26,59% obtenido el mes de junio de 2015 al 25,32% con el que cerró ese período en 2016.

Las siguientes compañías móviles en la lista son Nokia y LG, que logran un 4,82% y 3,83% en junio, que en el caso de la marca finlandesa supone un dato muy negativo si se compara con el 8,21% del mismo mes el año pasado, y en el de la empresa de Corea del Sur un leve aumento del 0,26%.

Por último, hay que destacar en el análisis de StatCounter los casos de Huawei (que sube del 1,61% al 3,16%) y Sony Ericsson (que cae del 2,57% al 2,27%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

50 mins ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

2 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

3 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

4 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago