La salida de Dropbox a bolsa puede esperar

Dropbox se ha convertido en la empresa SaaS que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados.

Así lo confirmó su CEO, Drew Houston, coincidiendo con el lanzamiento de los productos Smart Sync y Dropbox Paper. Pero eso no es lo único que desveló Houston.

Tal y como explica nuestra web hermana en Reino Unido, Silicon.co.uk, el directivo ha dado a entender que la rumoreada salida a bolsa de Dropbox puede esperar. Sigue siendo posible, pero no parece que vaya a ocurrir de manera inmediata.

“Sin duda estamos trazando un camino para ser una empresa pública próspera”, ha confirmado, “pero el primer paso” para ello consiste en “construir una gran empresa privada y eso es en lo que nos hemos enfocado”.

De momento Dropbox estaría “disfrutando de la flexibilidad”. Drew Houston dice que “no necesitamos dinero en efectivo” ya que los clientes estarían cubriendo los gastos. “Tenemos flexibilidad para salir a bolsa cuando nos convenga y cuando los mercados estén bien”, ha añadido, cuando “tenga sentido para nosotros”.

“A diferencia de otras situaciones en las que las empresas tienen que salir a bolsa porque necesitan el dinero”, ha recalcado el director ejecutivo de Dropbox, “nosotros no tenemos esa presión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago