Salesforce compra una compañía especializada en análisis de centros de datos

Antes de que termine la semana, hay que añadir un nuevo capítulo a la historia de adquisiciones de la industria tecnológica. Y es que Salesforce ha llegado a un acuerdo para hacerse con Coolan.

¿Y a qué se dedica Coolan? A desarrollar una plataforma de software basada en datos y sustentada por la comunidad, según se puede leer en su página web, que permite conocer cuál está siendo el rendimiento concreto de los centros de datos.

“El equipo y yo estamos emocionados de unirnos a la empresa CRM número uno del mundo, una vez que se cierre la transacción”, ha declarado Amir Michael, cofundador de Coolan. Eso sí, sin desvelar cuánto dinero ha invertido Salesforce.

“Estos últimos años han sido algunos de los más gratificante de mi carrera. Junto con mi hermano y cofundador Yoni, lanzamos con éxito una compañía que ha traído transparencia a las operaciones de hardware”, señala Amir. “Contratamos a un talentoso equipo de ingenieros que ha desarrollado herramientas que permiten a nuestros clientes realizar un seguimiento y analizar la fiabilidad de la infraestructura para aumentar el tiempo de actividad y una eficiencia optimizada”.

Ahora ese equipo pasará a las filas de Salesforce. Su misión se concentrará en la optimización de la infraestructura de su nuevo dueño, para que pueda ir adaptándose al ritmo de crecimiento del mercado.

Por su parte, Amir Michael ya ha declarado que su compromiso con el Open Compute Project de Facebook, con el que colabora, sigue en pie a pesar de la compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago