Sage completa la primera fase de su transformación

Sage ya ha cerrado su año fiscal 2016, un año en el que ha conseguido incrementar sus ingresos orgánicos un 6,1 % y alcanzar la mayor subida en ingresos recurrentes de la última década, del 10,4 %. Los ingresos de Sage estarían creciendo especialmente en Europa, África y, dentro de América, en Brasil.

En España, por ejemplo, su negocio ha mejorado este año un 7 %, que es un crecimiento que Sage define como “el doble que el mercado y el triple que los principales competidores”. Aquí los ingresos por suscripción se han disparado por encima del 50 %. Y sigue habiendo ganas de más. “Seguiremos creciendo con fuerza y apostando por el compromiso de Sage para digitalizar la pyme española”, dice Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, de cara a 2017, “llevando al mercado las mejores soluciones de gestión, un sueño para nuestros clientes y una pesadilla para nuestros competidores”.

Por su parte, el CEO de Sage, Stephen Kelly, ha querido celebrar los resultados de los pasados doce meses. “En el año fiscal 2016, Sage siguió cumpliendo el compromiso que adoptó en junio de 2015 de potenciar su rendimiento y transformarse”, dice. “La estrategia está funcionando, pues los clientes están entablando relaciones más estrechas con Sage, según se pone de manifiesto por el incremento del 46 % en el número de contratos de suscripciones y en la tasa de retención de contratos del 86 %”.

De este modo, se habría completado la primera fase de su plan de forma satisfactoria. “La segunda fase de la transformación seguirá siendo no lineal y se centrará en promover aún más la innovación tecnológica”, indica Kelly, “con una atención creciente a la adquisición de nuevos clientes así como a la mejora continua de la implementación estratégica”.

“Para el año fiscal 2017, el segundo año fiscal completo de nuestra transformación, nuestro objetivo de referencia es un crecimiento de los ingresos orgánicos de al menos un 6 % y un margen de operación orgánico de al menos un 27 %”, añade el CEO. “Anticipamos un mayor crecimiento en la segunda mitad y un impulso cada vez mayor a finales del año fiscal 2017”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago