La retirada del Galaxy Note7 le costará a Samsung 5.000 millones de dólares

Un problema con la batería del nuevo smartphone Galaxy Note7 de Samsung ha obligado a la compañía asiática a tomar una decisión drástica.

Samsung ha optado por suspender las ventas del terminal para garantizar la seguridad de sus clientes. Y, además de investigar a fondo las causas de la incidencia, reemplazará los dispositivos ya vendidos por otros nuevos en cuestión de semanas.

Este contratiempo afectará a las cuentas de la empresa. Según cálculos de Strategy Analytics, le costará unos 5.000 millones de dólares, que sería entre el 5 % y el 6 % de los ingresos que deberían conseguir los teléfonos Samsung en 2016.

La consultora tiene en cuenta, a la hora de hacer sus cuentas, que el fallo del Note7 reducirá las ventas anuales debido a la consecuente pérdida de confianza entre los usuarios y un daño inevitable a la imagen de la marca.

Antes de detectarse el problema, se creía que Samsung colocaría unos 14 millones de Galaxy Note7 en todo el mundo. Esa cifra se sitúa ahora por debajo de los 10 millones de unidades.

Los analistas también creen que la retirada del Galaxy Note7 provocará una reducción del margen de beneficio de los teléfonos Samsung del 1,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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