Ya sabemos cómo le ha ido a Huawei durante su año fiscal 2015. El sabor que ha dejado este año en el gigante chino es realmente bueno, ya que sus ingresos han crecido un 37 % y las ganancias netas otro 33%, respecto a los números de los que partía en 2014. En concreto, han sido 60.800 millones de dólares en ingresos y 5.700 millones de dólares en beneficios.
Y esto es algo que se ha dejado notar en todas sus unidades. El que más dinero aporta es el denominado Carrier Business Group, impulsado por la popularización de las redes 4G, que representa 35.800 millones de los 60.800 millones totales, más de la mitad. En comparación con el año anterior, sus ingresos se han disparado un 21 %. Pero el que más ha crecido es el Consumer Business Group, un 73 % hasta los 19.900 millones de dólares, gracias entre otras cosas a los dispositivos premium.
Tampoco hay que olvidarse del Enterprise Business Group, sus 4.300 millones de dólares en ingresos y un 44 % de aumento de dichos ingresos sobre 2014. Aquí habría que buscar los motivos en sectores muy concretos como las finanzas, la seguridad pública o el transporte y la energía, según han aclarado sus responsables.
“En parte, Huawei debe su crecimiento a largo plazo a la magnitud del mercado de las TIC”, explica Guo Ping, vicepresidente y CEO en rotación de la compañía, “que es el motor de las economías digitales en todo el mundo. Sin embargo, nuestro crecimiento es también una consecuencia directa del enfoque estratégico y una fuerte inversión en nuestros negocios centrales”.
“En los próximos tres o cinco años”, adelanta Ping, “nos centraremos en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de las industrias verticales, y en redefinir las capacidades de red. Con un enfoque abierto y colaborativo, y un compromiso de éxito compartido, vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos, vamos a construir un Mejor Mundo Conectado”, asegura.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…