Hewlett Packard Enterprise presenta sus mejores resultados desde la llegada de Meg Whitman

El segundo trimestre de su año fiscal 2016 ha dejado una sensación positiva en Hewlett Packard Enterprise.

Entre los meses de febrero y abril, esta compañía ha conseguido ingresar 12.700 millones de dólares y ganar 0,18 dólares por acción diluida (desde el punto de vista GAAP). Ambos números suponen incrementos respecto al mismo periodo de 2015. De hecho, los beneficios se encuentran incuso por encima de las expectativas de la propia HPE, que esperaba que se situasen entre los 0,13 y los 0,17 dólares. A nivel no GAAP al final han sido 0,42 dólares, menos que los 0,43 dólares de hace un año pero en lína con las previsiones de 0,39-0,43 dólares que habíab emitido sus responsables.

El negocio que más ingresos reporta a HPE es el denominado Enterprise Group, con 7.000 millones de dólares. El crecimiento de sus ingresos ha sido del 7 %, con mejoras tanto en servidores como en almacenamiento y redes. Los ingresos por redes, de hecho, se han disparado hasta un 57 %. Los únicos ingresos que han descendido dentro del Enterprise Group son aquellos correspondientes a los servicios de tecnología.

HPE cuenta además con negocios de Software, Financial Services y Enteprise Services, que aportan 774 millones (un 13 % menos que en el Q2 de 2015), 788 millones (un 2 % menos) y 4.700 millones (un 2 % menos). Cabe recordar que HPE tiene la intención de separarse de este último segmento, que escindirá y luego fusionará con CSC.

“Los resultados de hoy representan nuestra mejor actuación desde que llegué en el año 2011”, ha querido destacar Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise. “Los negocios que comprenden HPE aumentaron sus ingresos respecto al periodo [comparable] del año anterior, tal y como se informa, por primera vez en cinco años”.

Whitman también señala que “generamos más de 500 millones de dólares en flujo de efectivo disponible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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