Los teléfonos Nokia han vuelto. Este año debería pasar a la historia, entre otras cosas, por el resurgimiento de una marca mítica en telefonía cuyos derechos de licencia obtuvo HMD en 2016.
Fruto de esa operación es el smartphone Nokia 6, el primero de HMD que ya ha sido anunciado y que se dirigirá directamente al mercado chino. ¿Por qué? Porque HMD tiene la intención de lanzar dispositivos que cubran necesidades específicas de consumidores también muy concretos en diferentes lugares. Y uno de los mercados que interesa a HMD es China, por su amplitud, ya que cuenta con más de 550 millones de usuarios de smartphones a día de hoy.
“Nuestra ambición es ofrecer un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades del consumidor en cada nivel de precio, en todos los mercados”, ha comentado Arto Nummela, CEO de HMD Global, que define al Nokia 6 como un modelo “premium de alta calidad, construido para ofrecer una fantástica experiencia de usuario básica para los consumidores chinos”.
“El Nokia 6”, señala Nummela, “es el resultado de escuchar a nuestros consumidores que desean un teléfono hermosamente diseñado con características excepcionales de durabilidad, entretenimiento y pantalla”. Entre otras especificaciones, Nokia 6 luce un panel Full HD de 5,5 pulgadas, esconde un chip Qualcomm Snapdragon 430 en su interior, combina memoria RAM de 4 GB con almacenamiento de 64 GB, así como cámaras de 8 y 16 MP, y aprovecha la última versión del sistema operativo Android “Nougat” de Google.
Aquí no se quedará la cosa. HMD ha explicado que tiene previsto seguir lanzando nuevos teléfonos a lo largo de 2017. “Esperamos poder presentar nuevos productos en el primer semestre de este año”, adelanta su director ejecutivo.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…