El fabricante estadounidense de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm podría obtener la aprobación de la UE para adquirir NXP Semiconductors antes de que acabe el año, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.
Los reguladores han aplacado sus preocupaciones después de aceptar el compromiso de Qualcomm de no adquirir patentes estándar esenciales ni de nivel de sistema pertenecientes a NXP, de acuerdo con dichas fuentes.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha declarado este miércoles que el fallo sobre la adquisición podría llegar en 2018. En junio, el gigante de chips anunció que confiaba en abordar las preocupaciones antimonopolio de la UE y que esperaba cerrar el acuerdo de NXP para fines de 2017.
Tras el acuerdo, el mayor en la industria de semiconductores, Qualcomm se convertirá en el proveedor líder en el mercado de chips para automóviles, un mercado en rápida expansión.
En otro frente abierto, el fabricante acaba de rechazar una oferta de compra por parte de su rival Broadcom por 103.000 millones de dólares, afirmando que la oferta infravalora a la compañía y que se enfrentaría a importantes obstáculos regulatorios.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…