NXP todavía no forma parte de Qualcomm. Pero ya queda menos para que así sea.
A finales de 2016, Qualcomm anunciaba que había llegado a un acuerdo con la empresa neerlandesa para hacerse con sus activos a cambio de 47.000 millones de dólares. Y, desde entonces, ha estado intentando cerrar el acuerdo.
Qualcomm ha tenido que atender a las peticiones de las autoridades competentes para ir obteniendo su aprobación. Las últimas que ha recibido son las de la Comisión Europea y la KFTC, esto es, la Comisión de Comercio Justo de Corea, que ya han dado luz verde para que se cierre la adquisición de NXP.
Para llegar a este punto, Qualcomm ha aceptado una serie de condiciones, como excluir ciertas patentes sobre NFC y garantizar que terceros podrán usarlas, mantener la interoperabilidad entre chips y seguir ofreciendo licencia a MIFARE en términos acordes a los actuales.
“Nos complace que tanto la Comisión Europea como la Comisión de Comercio Justo de Corea hayan otorgado autorización a la adquisición de NXP”, comenta al respecto Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.
Tras recibir el visto bueno de ambos organismos, Qualcomm ya ha logrado 8 de las 9 aprobaciones necesarias. Le queda pendiente el sí de China. Y Mollenkopf ha mostrado optimismo acerca de que “conceda rápidamente su permiso”.
“Adquirir NXP es complementario al portafolio global de Qualcomm”, ha añadido, “brindando una tremenda escala en automoción, IoT, seguridad y redes, y acelerará en gran medida nuestra capacidad para ejecutar y crear valor en oportunidades nuevas y adyacentes”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…